viernes, 14 de octubre de 2011
Los ultras que se tomaron el Gobierno parte 5 (Andrés Chadwick)
Andrés Pío Bernardino Chadwick Piñera
El vocero de Gobierno estuvo en el Parlamento desde 1990 hasta junio de este año, cuando fue llamado por su primo el presidente para reforzar el lado político del gobierno y dejó tirados a los 94.877 votantes que le dieron su respaldo en los comicios del 2005.
Es hijo de Herman Chadwick Valdés, notario y conservador de Bienes Raíces de Santiago; y Paulette Piñera Carvallo. Es sobrino de José Piñera Carvallo, embajador en Bélgica y luego en Estados Unidos ante la ONU durante el gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva.
Es hermano de María Teresa Chadwick Piñera, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) y de Herman Chadwick Piñera, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G (Copsa) y vicepresidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Es cuñado de José Antonio Viera Gallo, ex diputado, ex senador y ex ministro PS.
Durante las últimas semanas Chadwick ha ocupado su cargo como vocero de Gobierno para acusar al movimiento de haber sido “tomado” por los sectores más radicales e incluso ha sostenido reuniones con los disidentes de la Confech, como la que tuvo ayer en La Moneda con el representante de la Universidad de Talca, Javier Fano.
Llegó como el principal articulador de Piñera, instalándose por sobre el otrora hombre fuerte Rodrigo Hinzpeter. Pero con el tiempo su rol se desfiguró, transformándose en el vocero de las posturas más duras del Ejecutivo. Quizás el mejor símbolo de cómo la UDI se tomó el gobierno.
El más piñerista de la UDI también desfiló en Chacarillas ante el tirano.
Lee acá su declaración de patrimonio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario