jueves, 8 de septiembre de 2011
Rectores también rechazarán mesa de trabajo con el Gobierno
FUENTE: ELVACANUDO.CL
Ante el inminente rechazo de la Confech a la propuesta de negociación del Ejecutivo, el Rector de la Universidad de Los Lagos Óscar Garrido manifestó que "los rectores no van a dar la espalda a un movimiento tan amplio".
Sin interlocutores quedaría la mesa de trabajo para destrabar el conflicto por la educación, propuesta por el gobierno el sábado pasado, ya que a la renuncia del Colegio de Profesores, la Confech y los estudiantes secundarios, le seguiría el Consejo de Rectores.
Pese a que sólo se ha conocido la postura oficial del Magisterio, es un hecho que las organizaciones estudiantiles rechazarán la propuesta, ante lo cual a los rectores no les quedaría otra opción que restarse de dicha instancia.
Así lo manifestó este jueves en el programa "Osorno 2.0" de Radio El Conquistador y El Vacanudo, el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido.
"Yo siento que si los estudiantes no se suman a esta mesa va a tener que generarse una nueva estrategia del gobierno para buscar puntos de convergencia. No creo que los rectores van a estar a espaldas de un movimiento educativo tan amplio, negociando situaciones de condiciones que hoy tiene muy tensionadas a las comunidades académicas".
Respecto a los posibles caminos para llegar a acuerdos entre el movimiento y el Gobierno, Garrido indicó que "si mañana los estudiantes no se suman, probablemente vamos a estar los rectores instalados en Santiago buscando puentes ´para generar los espacios de comunicación necesarios".
En este sentido expresó que "hemos instalado una agenda de trabajo. Somos siete rectores de universidades estatales que estamos convocados a preparar un documento base sobre tres temas: valores fines de la educación pública estatal universitaria; financiamiento, que incluye sistema de acceso de los estudiantes al sistema universitario y presupuestos basales; y participación y gobiernos corporativos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario